Comics

Bishop, el X-Man del futuro, atrapado en el presente.

Publicidad

Bishop fue uno de los X-Men más populares. Con su primera miniserie, el mutante reafirmaba su importancia. Bishop, el X-Man del futuro, atrapado en el presente.

(Bishop, el X-Man del futuro, atrapado en el presente)

Bishop… días del futuro presente.

Ya hemos hablado del arribo de este personaje, ocurrido en las páginas de Uncanny X-Men #282 y #283, del 3 de septiembre y 1 de octubre de 1991, respectivamente. Durante algunos años, al mutante no se le dio primer nombre ni se sabía si Bishop era apodo, nombre o apellido.

El misterio acerca de su pasado era parte del atractivo del policía del futuro.

Una primera miniserie se produjo para explotar la fama del personaje creado por Whilce Portacio, con ayuda de John Byrne.

Inicialmente, Portacio propuso un nuevo héroe de origen filipino, la misma nacionalidad del creativo, pero Marvel le pidió modificarlo ya que deseaban introducir a un personaje afroamericano.


Proveniente de un futuro apocalíptico, Bishop era integrante de una fuerza policíal integrada por mutantes con el fin de neutralizar a otros mutantes.

Durante un operativo que buscaba detener a Trevor Fitzroy, mutante con el poder de crear agujeros temporales, es que Bishop y sus dos compañeros, Malcolm y Randall, llegan al presente. Poco después, Malcolm y Randall fallecen intentando detener a Fitroy.

Fitzroy y Bishop quedan atrapados en su pasado.

Bishop es detenido por los X-Men, habiéndolos atacado previamente, y es llevado ante Charles Xavier. El profesor lo convence de que Bishop está en el presente y de que los X-Men son los verdaderos, pues Bishop cree que son impostores.

Professor X invita a Bishop a ser parte de los X-Men.

En su tiempo, los X-Men son leyendas y la base de la construcción de la policía a la que Bishop pertenece, The X-SE (Xavier Security Enforcers o Los Agentes de Seguridad de Xavier). Por ello, la invitación de Xavier representa una enorme responsabilidad para Bishop.


El 11 de octubre de 1994, se publicó Bishop #1, primera de cuatro partes que se centraban en el mutante. La misma concluyó el 10 de enero de 1995. Y, el 8 de febrero de 1996, se lanzó la recopilación con la historia completa bajo el nombre de Bishop: The Mountjoy Crisis.

La miniserie fue realizada por importantes creativos, el escritor, John Ostrander; el dibujante, Carlos Pacheco, y el entintador, Cam Smith.

El relato muestra la vida de Bishop tratando de ajustarse al presente, su pasado, y el problema que tiene para lograrlo; sobre todo tras la muerte de sus compañeros y amigos, generando la interrogante de si Bishop podrá llegar a ser un X-Man y dejar atrás su carrera como miembro de X-SE.

Bishop está obsesionado con lo ocurrido, mas debe superar su problema, pues un peligroso mutante proveniente del futuro, Mountjoy, se encuentra fugitivo.

El expolicía y nuevo integrante de los X-Men conserva consigo los patrones mentales de su hermana fallecida, la también policía, Shard, y encarga al mutante prodigio en ciencia, Forge, que los rescate. Una vez que Forge lo consigue, Shard es recreada como un holograma viviente. Junto con su hermano, tendrá la oportunidad de detener a Mountjoy.

Un pequeño problema se da cuando Mountjoy, quien tiene el poder de poseer a otros mutantes, se infiltra a la Mansión X y toma el control de varios integrantes del equipo, por lo que Bishop se ve de nuevo contra sus nuevos aliados.

Un gran momento en la historia de Bishop fue su primera miniserie, en la que se desarrolla al que llegó a ser uno de los X-Men más populares.


Te presento un artículo con el origen de Bishop:

Publicidad
Publicidad