Municipio de Querétaro socializa cierres y rutas alternas por obras del Tren México–Querétaro
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó una jornada informativa en la colonia Linda Vista, donde explicó a las y los vecinos las acciones municipales para mitigar las afectaciones viales derivadas de las obras del Tren México–Querétaro, un proyecto federal que intervendrá puntos estratégicos como el puente de avenida Corregidora.
“Hoy más de 500 servidores públicos salimos a las calles para informar directamente a la gente sobre los operativos de movilidad y tránsito que implementaremos. La obra es de la Federación, pero vigilamos que se realice con orden y pensando en las familias queretanas”, señaló el alcalde.
Como parte de la estrategia, brigadas municipales recorrieron 16 colonias aledañas a las vías del tren para informar casa por casa sobre los cierres de calles, rutas alternas y modificaciones al transporte público.
Una de las primeras intervenciones será en el puente Corregidora, donde se prevé un cierre parcial con un carril por sentido, además de ajustes en el transporte público.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) implementará una ruta gratuita para apoyar a las y los usuarios durante el periodo de obra, mientras que las modificaciones y desvíos serán informados a través de los canales oficiales, como @obrastrenqro.
Macías Olvera reiteró que el Municipio mantendrá comunicación constante con la ciudadanía para minimizar las afectaciones y garantizar una ejecución ordenada de las obras.



Comentarios