Allan Saint-Maximin deja al América tras denuncia de racismo
El delantero francés Allan Saint-Maximin causó baja del club América este sábado, en pleno torneo Clausura del fútbol mexicano, un día después de denunciar actos de discriminación racial contra sus hijos en México.
El club informó la salida del jugador a través de un mensaje en redes sociales: “Muchas gracias por haber portado nuestros colores, Allan Saint-Maximin”. Horas antes, el América venció 2-0 al Necaxa en la cuarta jornada del torneo, partido para el cual el atacante no fue convocado.
Previo al encuentro disputado en el estadio Ciudad de los Deportes, los once jugadores titulares del América salieron a la cancha con una manta con la leyenda “No al racismo”, en respaldo al futbolista. Saint-Maximin compartió la imagen en sus redes sociales y escribió: “Gracias por todo, club América, los quiero a todos”.
Un día antes, el jugador publicó en Instagram que sus hijos habían sido víctimas de actos discriminatorios, sin detallar el lugar ni las circunstancias. En su mensaje, señaló que no estaba dispuesto a tolerar ese tipo de conductas.
Tras confirmarse la salida del francés, el director técnico del América, André Jardine, lamentó la decisión. “Es una pena. Es un grandísimo jugador que le estaba haciendo muy bien a la liga”, declaró, al tiempo que señaló que el proceso de adaptación del futbolista y su familia influyó en la situación. “Dentro del grupo no tuvimos ningún problema”, agregó.
Saint-Maximin, de 28 años, llegó al América en agosto de 2025 como uno de los fichajes más mediáticos del torneo Apertura. Durante su etapa con el club disputó 16 partidos de liga y anotó tres goles. Su contrato estaba vigente hasta junio de 2027.
Con información de AFP



Comentarios