Local

Sigue vetada Resistencia Albiazul en el Corregidora, aclara Segob

Publicidad

La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro aclaró que el grupo de animación de los Gallos Blancos, conocida como la Resistencia Albiazul, sigue vetada del estadio Corregidora por parta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Esto, luego de que el sábado pasado se observara a un grupo de aficionados organizados en una de las cabeceras del estadio durante el partido contra León.

El titular de la dependencia, Eric Gudiño, explicó que dichos aficionados se agruparon por su cuenta para animar al equipo, pero no representan a la Resistencia Albiazul.

Explicó que la barra sigue sin tener acceso al Corregidora, pese a que el 5 de marzo pasado se venció el veto de tres años que las autoridades del futbol mexicano le impusieron por la trifulca del 2022 contra aficionados del Atlas.

Aseguró que su secretaría mantiene diálogos con representantes del grupo de animación, quienes buscan volver a las gradas al haber cumplido su sanción. No obstante, sostuvo que el gobierno estatal priorizará la seguridad de los aficionados antes de tomar cualquier decisión sobre el inmueble.

“Sigue vigente la restricción a la porra, sigue vigente por parte de la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo nosotros seguimos dialogando y seguimos conversando con miembros de este grupo, la restricción sigue y hasta hoy la Federación no ha informado al estado de Querétaro ni a la directiva, hasta donde tengo entendido, que este veto haya sido levantado.

Vamos a seguir dialogando, vamos a seguir dialogando y vamos a seguir trabajando para que tengan un mejor diálogo con la directiva. La prioridad del gobierno del estado es que sea un espectáculo familiar donde, por supuesto, siempre estaremos cuidando cada situación que pase para cuidar a todas las familias que acuden a los estadios de Querétaro”, sostuvo.

Gudiño Torres afirmó que los diálogos con los barristas están encaminados en generar las condiciones para que vuelvan a los partidos de local. Sin embargo, enfatizó que será necesario incluir a la directiva de Gallos Blancos y a la FMF para crear acuerdos.

Publicidad
Publicidad