Revisarán cartillas de vacunación en escuelas de Querétaro ante aumento de sarampión
El gobierno estatal de Querétaro anunció que revisará las cartillas de vacunación de los estudiantes de educación básica en la entrada de las escuelas. Esto, como medida de prevención ante el aumento de casos de sarampión en el país.
La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, indicó que tras una reunión con la coordinadora de Usebeq y la secretaria de Educación, se acordó poner un filtro en los planteles para que los padres comprueben a través de la cartilla de vacunación que sus hijos cuentan con la vacuna contra dicha enfermedad.
En caso de no contar con la vacuna, explicó la funcionaria, se invitará a los padres de familia a llevar a sus hijos a aplicarse el biológico en algún centro de salud.
“Pedirle sobre todo con los menores de edad, que los papás lleven una fotito de la cartilla para poder revisar y ver que el esquema está completo, y si no, invitarlos a que lleven al pequeño”, dijo.
Pérez Rendón señaló que el sarampión se transmite a través de las gotitas de saliva al hablar, toser o estornudar, por lo cual pidió a los padres de familia que si sus hijos presentan síntomas, los lleven a revisar a un centro de salud.
Además, en cuanto a los estudiantes de preparatoria, universidad, docentes, directivos y personal de las escuelas, los exhortó a usar cubrebocas.
Añadió que por ahora no se tiene previsto suspender clases por esta enfermedad, pues solo se consideraría en caso de existir un brote grave.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta el momento Querétaro registra 12 casos confirmados de sarampión.



Comentarios