Local

Supervisan obras pluviales en Menchaca y Peñuelas

Publicidad

El gobernador Mauricio Kuri González y el presidente municipal Felipe Fernando Macías supervisaron las obras de control pluvial en la zona norte de la capital, que incluyen los bordos Cuates 1 y 2, el dren Obreros y acciones en el bordo Benito Juárez. Los trabajos buscan mitigar riesgos durante la temporada de lluvias y beneficiar a más de 1,049,777 personas.

En los bordos Cuates 1 y 2, que registran un avance del 7% y representan una inversión de 156 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, explicó que las obras buscan reducir afectaciones a viviendas y comercios ubicados en la cuenca Menchaca-Peñuelas.

“Con estas obras se busca reducir las afectaciones a viviendas y comercios que se encuentran ubicados dentro de la cuenca Menchaca-Peñuelas, causadas por las lluvias”, señaló.

Añadió que “se incrementará la capacidad de regulación de Cuates 1; además, la construcción de Cuates II permitirá tener una mayor capacidad de regulación y captación del agua de lluvia, esto con la finalidad de disminuir la velocidad con la que llega al dren de Peñuelas”.

En la colonia Peñuelas, el proyecto de mejoramiento hidrosanitario, pluvial y urbano en la calle Obreros presenta un avance del 20% y contempla una inversión de 49.8 millones de pesos. Beneficiará a más de 8,000 habitantes y se prevé concluya en junio.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Francisco Villegas Solís, detalló que el dren Obreros “tendrá un tamaño de 6.5 metros de ancho por 5 metros de profundidad, estará de manera subterránea en dicha vialidad y se espera que a partir del mes de abril entre en operación para captar las primeras lluvias”.

El paquete integral de obras hidráulicas contempla una inversión cercana a los 450 millones de pesos en distintas delegaciones de la capital, con recursos estatales y municipales.

Las autoridades informaron que los trabajos continuarán en los próximos meses con la meta de que estén en funcionamiento antes del inicio de la temporada de lluvias.

Publicidad