Cruz Azul frenó el invicto de Chivas en Puebla
Con táctica fija y carácter, Cruz Azul venció 2-1 a Chivas en la Jornada 7 y le arrebató el paso perfecto en el Cuauhtémoc
Cruz Azul derrotó 2-1 al Guadalajara en el estadio Cuauhtémoc, en el que fue considerado hasta ahora el mejor partido del Clausura 2026, un duelo de alta intensidad correspondiente a la Jornada 7 que enfrentó a La Máquina contra el súper líder del torneo.
El líder llegó invicto y se fue con la primera caída.
- LEER MÁS DE: Estadio Corregidora está listo para amistoso México vs Islandia
- LEER MÁS DE: Casillas dará sello mundialista al Día del Deporte 2026 en Querétaro

Desde los primeros minutos ambos equipos atacaron con decisión. Al 10’ ya había aproximaciones en las dos áreas y al 16’ Andrés Gudiño sostuvo a los celestes con un par de intervenciones determinantes.
Más adelante, un centro por derecha cruzó el área sin encontrar rematador, reflejo de un primer tiempo dinámico y disputado.
El balón parado marcó la diferencia al 33’. Un servicio preciso de Palavecino al área chica fue conectado de cabeza por Gabriel ‘Toro’ Fernández para el 1-0.
En el cierre del primer lapso, Chivas respondió con un disparo de Aguirre que tapó Lira y con una jugada individual del ‘Piojo’ Alvarado cuyo remate pasó rozando el segundo poste.

En el complemento la agresividad ofensiva aumentó. Cruz Azul volvió a generar con un centro de José Paradela que recorrió el área sin destinatario y después Rodolfo Rotondi definió, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.
Del lado rojiblanco, Hugo Camberos estremeció el travesaño y Armando González insistió sin lograr marcar.
Gabriel Milito movió sus piezas y envió al campo a Ricardo Marín y Ángel Sepúlveda.

La modificación fue determinante: al 80’, Marín desbordó y mandó un centro que ‘Sepu’ convirtió en gol con un cabezazo picado para el 1-1, aplicando la ley del ex y manteniendo vivo el invicto tapatío.
Cuando el empate parecía sellado, apareció nuevamente la táctica fija. Al 85’, el bajito ‘Charly’ Rodríguez se elevó dentro del área para conectar de cabeza y vencer al ‘Tala’ Rangel, firmando el 2-1 definitivo que le quitó el paso perfecto al Guadalajara.
Cuando parecía empate, otro frentazo cambió todo.
Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 16 puntos y le pisa los talones al líder, que pese a la derrota se mantuvo en la cima con 18 unidades de 21 posibles, en una noche en la que Puebla fue escenario de un partido vibrante que confirmó el peso de la pelota parada.
Mantente bien informado con todo lo más relevante del acontecer de la información Local, Nacional e Internacional somos UP DATE ME.




Comentarios