Publicidad
Local

Municipio de Querétaro anuncia jornadas de reforestación en seis delegaciones

Publicidad

El municipio de Querétaro realizará durante junio y julio las Jornadas de Reforestación 2026 en distintas delegaciones de la capital, con actividades abiertas a la ciudadanía para la plantación de árboles en espacios públicos.

Las jornadas forman parte de la estrategia municipal “Querétaro, la capital verde” y buscan impulsar la participación de habitantes en acciones de recuperación de áreas verdes y cuidado ambiental.

La primera actividad está programada para el 27 de junio en Ciudad del Sol, dentro de la delegación Felipe Carrillo Puerto. Un día después se realizará una jornada en el Parque Central, en Santa Rosa Jáuregui.

Durante julio, las actividades continuarán en las delegaciones Epigmenio González, Villa Cayetano Rubio y Félix Osores Sotomayor. También se contemplan intervenciones en espacios como el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, el Centro Teletón, La Queretana y diversos parques urbanos.

Las reforestaciones iniciarán a las 8:45 horas en cada sede. Además de participar en la plantación de árboles, las personas asistentes podrán conocer información relacionada con los beneficios ambientales de estas acciones, entre ellos la mejora de la calidad del aire, el fortalecimiento de la biodiversidad y la reducción de los efectos asociados al cambio climático.

La Secretaría de Medio Ambiente municipal informó que las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse al número 442 154 5059.

Publicidad
Publicidad