Kuri confirma cinco fallecidos tras accidente en presa Zimapán
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que concluyeron las labores de búsqueda de las personas desaparecidas tras el accidente ocurrido en la presa Zimapán, luego de que durante el fin de semana fueran localizados cuatro cuerpos más. Con ello, el saldo final del incidente es de cinco personas fallecidas.
De acuerdo con el mandatario estatal, el primer cuerpo fue recuperado el mismo día de los hechos y posteriormente fueron encontrados los otros cuatro, todos en territorio del estado de Hidalgo, donde quedaron bajo resguardo de la Fiscalía de esa entidad para los procedimientos correspondientes.
Kuri González expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y señaló que el gobierno estatal ha mantenido comunicación con los deudos para brindar acompañamiento durante el proceso.
“Esta semana tuvimos una tragedia durísima ahí en Zimapán, en Cadereyta, donde cinco personas perdieron la vida, una chiquita de 14 años”, declaró.
El gobernador también reconoció la participación de habitantes de la región que colaboraron en las tareas de búsqueda y rescate. Destacó que voluntarios utilizaron sus propias embarcaciones para apoyar en la localización de las personas desaparecidas.
Asimismo, informó que el municipio se hizo cargo de los gastos funerarios de las víctimas.
“Nosotros hemos estado en contacto con los familiares, con los voluntarios. Muchas gracias. Hubo muchos voluntarios de ahí de la zona donde con sus lanchas estuvieron ayudando para buscar los cuerpos”, señaló.
El accidente ocurrió en la presa Zimapán, una zona limítrofe entre Querétaro e Hidalgo. Tras la recuperación de las cinco víctimas, las autoridades dieron por concluidas las labores de búsqueda.




Comentarios