Publicidad
Local

Gobierno de Querétaro pide que obras ferroviarias en Bernardo Quintana sean de día y noche

Publicidad

El gobierno de Querétaro solicitó a la federación que los trabajos de construcción vinculados al proyecto ferroviario en avenida Bernardo Quintana se realicen las 24 horas del día, con el objetivo de reducir el tiempo de ejecución y disminuir las afectaciones a la movilidad en la zona metropolitana.

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, informó que actualmente se mantienen reuniones con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” del Ejército Mexicano para definir los detalles del inicio de las obras y las medidas de mitigación vial.

“Lo que estamos viendo es que se haga en el menor tiempo, que se trabajen más horas de lo que se pretende y cause el menor impacto vial. Va a ser complicado porque Bernardo Quintana es una de las principales vialidades del estado”, señaló.

La intervención se desarrollará en una de las arterias con mayor flujo vehicular de la capital queretana, por lo que las autoridades estatales buscan que los trabajos se concentren en jornadas continuas para acortar el periodo de afectaciones.

Preparan plan para reducir congestionamientos

Gudiño Torres explicó que, de manera paralela, se trabaja en un plan de contingencia para atender el impacto que las obras podrían generar en el tránsito diario de la ciudad.

Aunque todavía no existe una fecha definitiva para el arranque de los trabajos, el funcionario indicó que las mesas de coordinación continuarán durante los próximos días.

“Lo que estamos pidiendo es que sean día y noche y las 24 horas del día. Estamos en un proceso de pláticas con ellos. Hoy y mañana tenemos reuniones; seguramente a finales de la semana tendremos una información más clara”, afirmó.

El secretario precisó que será el gobierno federal el encargado de anunciar formalmente el calendario de ejecución, así como los alcances del proyecto ferroviario y las medidas que se implementarán para reducir las afectaciones a la movilidad.

La construcción forma parte de las obras relacionadas con el desarrollo de la infraestructura ferroviaria en Querétaro, uno de los proyectos de transporte impulsados por la federación en la región centro del país.

Publicidad
Publicidad