Lluvias dejaron cinco viviendas afectadas y cuatro árboles caídos en Querétaro
Las lluvias registradas entre el 15 y el 21 de junio dejaron afectaciones menores en el municipio de Querétaro, con cinco viviendas que reportaron ingreso temporal de agua, vialidades con encharcamientos y la caída de cuatro árboles, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.
De acuerdo con el funcionario, durante la semana se registraron precipitaciones prácticamente todos los días.
Mientras que el lunes y martes fueron lluvias ligeras, a partir del jueves se presentaron eventos más intensos, principalmente en el norte y sur de la capital, con acumulados de hasta 25 milímetros y lluvias que alcanzaron intensidades de entre 45 y 50 milímetros por hora.
Pese a ello, Ramírez Santana destacó que la infraestructura pluvial respondió adecuadamente y que los reportes fueron limitados en comparación con el volumen de lluvia registrado.
Las viviendas afectadas se ubicaron en colonias como El Tintero, Francisco Villa, Laderas de San Pedro Mártir, La Esperanza, Obrera y Fundadores, donde se registraron anegamientos temporales de bajo nivel. Personal de las delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto apoyó en las labores de limpieza de los domicilios afectados.
En cuanto a la movilidad, se reportaron encharcamientos temporales en vialidades de La Huerta, Fundadores, Juriquilla, La Obrera y El Tintero. Las autoridades realizaron trabajos de limpieza y bombeo para restablecer la circulación en las zonas afectadas.
Además, se registró la caída de cuatro árboles en Tlacote, Milenio, Centro Histórico y Las Américas. Entre ellos destacó un ejemplar que cayó en Plaza Fundadores, aparentemente debido al reblandecimiento del suelo tras varios días de lluvia. No se reportaron personas lesionadas.
Para la semana que inicia, Protección Civil prevé una disminución en la probabilidad de lluvias debido a condiciones de mayor estabilidad atmosférica. Sin embargo, las autoridades mantendrán vigilancia permanente ante posibles cambios derivados de la temporada de ciclones tropicales.
Ramírez Santana explicó que la humedad proveniente tanto del Pacífico como del Atlántico seguirá influyendo en las condiciones meteorológicas de la región, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales.
El funcionario subrayó que no hubo personas lesionadas ni rescates de vehículos o ciudadanos durante los eventos de lluvia de la semana pasada.




Comentarios