Galería Libertad inaugura muestra con obras de beneficiarios PECDA
La Galería Libertad inauguró la sexta temporada de exposiciones de 2026 con una muestra integrada por obras desarrolladas a través del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), que reúne el trabajo de artistas y creadores beneficiarios de esta convocatoria en Querétaro.
Durante la apertura, la secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, destacó que el recinto se mantiene como un espacio para el encuentro entre los artistas y el público, además de contribuir al fortalecimiento de la comunidad cultural de la entidad.
La exposición presenta trabajos de 17 expositores que forman parte de los 63 beneficiarios del programa en distintas categorías y especialidades artísticas. Además, contempla más de 20 actividades vinculadas con los proyectos apoyados.
López Birlain señaló que los estímulos no solo respaldan proyectos individuales, sino que también fortalecen las trayectorias de quienes participan en la vida cultural del estado.
“La cultura también es una forma de construir paz, porque cuando abrimos espacios para expresarnos, para encontrarnos y para compartir lo que somos, generamos diálogo, empatía y pertenencia”, expresó.
Diversas disciplinas artísticas
La directora de la Galería Libertad, Marja Godoy, destacó que la muestra reúne propuestas de creadores, investigadores, intérpretes y promotores culturales que encuentran en Querétaro un espacio para desarrollar y compartir sus proyectos.
Entre los artistas visuales participantes se encuentran Alejandra Villa, Alice Hernández, Aline González Moreno, Angella Holguín, Braulio Camacho, Cassandra Coronel, Eduardo Flores, Eunice Murillo, Fabiola Trejo, Fernanda Galván, Jonatan Tona, Jorge Garay, José Nandez, Laura Romero, Lorena Terue y Nanda Calvo.
También se presentan proyectos de otras disciplinas desarrollados por Francisco Ulises Solís Villalvazo, Germán López, Antonio Rafael Laja Gervacio, José Carlos Garibay Hernández y Mariana Guadalupe Vega Mendoza, conocida artísticamente como Mapo Geranio.
La muestra puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:45 horas, en la Galería Libertad, ubicada en el Andador Libertad número 56, en el Centro Histórico de Querétaro. La entrada es gratuita.




Comentarios