Publicidad
Local

IEEQ y COBAQ impulsarán educación cívica entre jóvenes

Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) firmaron un convenio de colaboración para promover la educación cívica, la cultura democrática y la participación ciudadana entre las juventudes de la entidad.

La consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, explicó que el acuerdo busca fortalecer habilidades como el diálogo, el pensamiento crítico y la corresponsabilidad social entre las y los estudiantes.

“El objetivo es contribuir a la cultura democrática, motivar el interés de las juventudes en los asuntos públicos, así como generar nuevas oportunidades para una sociedad más justa y democrática”, señaló.

Alcance en los 18 municipios

Por su parte, la consejera electoral Rosa Martha Gómez Cervantes, presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación, indicó que el convenio permitirá ampliar las acciones conjuntas que ambas instituciones ya desarrollan en materia de formación ciudadana.

Añadió que la educación cívica implica fomentar la participación activa, el respeto a la diversidad y la construcción de comunidad más allá de los procesos electorales.

El director general del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza, destacó que el acuerdo tendrá impacto en una comunidad de más de 35,000 estudiantes distribuidos en 61 planteles ubicados en los 18 municipios del estado.

Como parte de las actividades previstas se realizarán conferencias, talleres, seminarios y mesas de trabajo para promover los valores democráticos y la participación juvenil. Además, se fortalecerán los denominados “Clubes de Paz” del COBAQ, enfocados en el diálogo y la resolución pacífica de conflictos.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del IEEQ con la participación de consejerías electorales y representantes de ambas instituciones.

Publicidad
Publicidad