Vecinos y autoridades rehabilitan espacios públicos en Ejido Modelo
Habitantes de la colonia Ejido Modelo participaron en una jornada de rehabilitación de espacios públicos encabezada por el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Luis Nava, como parte de la estrategia estatal Aquí Contigo.
Acompañado por la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, el funcionario supervisó los trabajos realizados en el parque de la colonia, donde vecinas, vecinos, voluntarios y personal de dependencias educativas llevaron a cabo labores de limpieza, pintura y mantenimiento de áreas comunes.
La intervención tuvo como objetivo mejorar las condiciones de los espacios utilizados por las familias para actividades recreativas, deportivas y de convivencia comunitaria.
“Porque cada lugar recuperado fortalece el tejido social, promueve la convivencia y mejora el entorno donde viven las familias”, señaló Luis Nava durante la jornada.
Buscan fortalecer la participación comunitaria
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), estas actividades forman parte de una estrategia orientada a promover la participación ciudadana en el mejoramiento de colonias y comunidades.
Las acciones incluyeron la recuperación de espacios de uso común para ofrecer entornos más seguros y funcionales a las familias de la zona.
Durante el recorrido, Luis Nava también sostuvo encuentros con habitantes de Ejido Modelo para conocer sus principales necesidades e inquietudes relacionadas con su entorno comunitario.
Según la dependencia, la estrategia Aquí Contigo busca impulsar la colaboración entre ciudadanía y gobierno para fortalecer el tejido social y mejorar los espacios públicos en distintos municipios del estado.




Comentarios