AMOTAC suspende bloqueos tras acuerdo con Gobernación
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que concluyó una mesa de trabajo con dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), en la que se acordó que no habrá bloqueos carreteros este 24 de junio, luego de atender las demandas planteadas por la organización.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el encuentro se dio respuesta a las peticiones presentadas por los transportistas y se estableció una ruta de trabajo para dar seguimiento a los temas pendientes.
La Secretaría de Gobernación señaló que hizo un llamado a la responsabilidad de los participantes y a respetar el derecho al libre tránsito, ante los anuncios previos de posibles movilizaciones en carreteras del país.
Mantendrán diálogo con transportistas
La dependencia destacó que, durante la actual administración federal, se han realizado más de 300 reuniones con organizaciones del sector transporte, en las que se han establecido acuerdos y mecanismos de seguimiento.
Según Gobernación, la prioridad fue evitar afectaciones a la ciudadanía y a las actividades económicas que dependen de la circulación en las principales vías de comunicación del país.
La autoridad federal reiteró que continuará privilegiando el diálogo y la construcción de acuerdos con los distintos sectores involucrados para atender sus demandas sin recurrir a bloqueos o interrupciones en las carreteras.
La decisión de AMOTAC evita las movilizaciones que habían sido anunciadas para este miércoles en diversas regiones del país.




Comentarios