Premian a estudiantes destacados en Olimpiada de Lenguaje en Querétaro
Un total de 942 estudiantes de secundaria participaron este año en la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación organizada por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), un certamen que busca fortalecer habilidades de lectura, escritura y expresión oral entre las y los adolescentes de la entidad.
La etapa estatal reunió a 36 alumnas y alumnos de seis escuelas finalistas de las modalidades de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, quienes compitieron tras superar las fases de zona y estatal de modalidad.
Además de poner a prueba conocimientos de lenguaje y comunicación, la actividad busca fomentar valores como el respeto, la empatía y la solidaridad, así como fortalecer competencias relacionadas con el pensamiento crítico y la creatividad.
Durante la competencia, los participantes fueron evaluados en aspectos como ortografía, coherencia, cohesión, puntuación, propósito comunicativo, originalidad y legibilidad, elementos que permiten medir el desarrollo de sus habilidades lingüísticas.
Telesecundarias encabezan resultados
El primer lugar de la Olimpiada de Lenguaje y Comunicación fue para la Telesecundaria Luis Pasteur, ubicada en el municipio de Amealco.
La segunda posición correspondió a la Telesecundaria Vicente Guerrero, de Colón, mientras que el tercer lugar fue para la Secundaria General Ricardo Flores Magón, del municipio de Querétaro.
La USEBEQ informó que este tipo de actividades forman parte de las estrategias académicas enfocadas en fortalecer el aprendizaje y la formación integral de estudiantes de educación básica en el estado.




Comentarios