Realizan desazolve del río Querétaro en Santa María Magdalena
Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan trabajos de desazolve en el río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias en la capital del estado.
La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informó que participa en las labores con maquinaria especializada y personal técnico, con el objetivo de reducir riesgos asociados al incremento de los niveles de agua y mejorar las condiciones del cauce.
Para los trabajos se incorporó una draga de brazo largo, equipo que permite intervenir zonas profundas y de difícil acceso dentro del río. La maquinaria facilitará la remoción de sedimentos y materiales acumulados en distintos puntos del cauce.
Las acciones forman parte de una estrategia coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales para atender áreas consideradas prioritarias durante la temporada de precipitaciones.
De acuerdo con la CEI, los trabajos buscan contribuir a la seguridad de las familias que habitan en la zona poniente de la ciudad, particularmente en áreas cercanas al cauce del río.
Santa María Magdalena es la tercera zona de intervención donde la dependencia estatal aporta maquinaria y personal especializado para la limpieza de cauces este año. Previamente se realizaron acciones similares en San Juan del Río y Huimilpan.




Comentarios