Publicidad
Local

UAQ capacitará en primeros auxilios a personal de bares, restaurantes y antros

Publicidad

La Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio de colaboración para que la casa de estudios capacite en primeros auxilios al personal de restaurantes y establecimientos nocturnos, con la finalidad de fortalecer la atención a emergencias en estos lugares.

La rectora Silvia Amaya explicó que mediante el acuerdo, la Coordinación de Protección Civil Universitaria de la UAQ impartirá conocimientos básicos a colaboradores del sector restaurantero y de centros de entretenimiento, para que puedan actuar de manera oportuna antes de que lleguen los servicios de emergencia.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, resaltó que la capacitación en el sector de entretenimiento forma parte del seguimiento al Decálogo para una Vida Nocturna Segura, el cual se firmó en noviembre de 2024 para generar espacios más preparados para responder ante eventualidades.

Esto, tras lo ocurrido el 9 de noviembre de ese año en el bar Los Cantaritos, donde 10 personas murieron y 13 resultaron heridas durante un ataque armado.

“Sabemos que la prevención salva vidas y que contar con personal capacitado puede hacer una diferencia decisiva en una situación de emergencia”, dijo.

A su vez, el fiscal general del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, reiteró el compromiso de la Fiscalía para mantener la coordinación con restaurantes, bares y centros de entretenimiento, mediante acciones preventivas y de atención oportuna.

Publicidad
Publicidad