Invierte municipio de Querétaro 107 mdp en rehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez
La Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez tendrá un nuevo rostro. El Municipio de Querétaro informó los avances de la rehabilitación integral de este espacio, un proyecto que contempla una inversión de 107.7 millones de pesos para modernizar el estadio de béisbol y construir áreas destinadas no solo al deporte, sino también a actividades culturales y comunitarias.
Durante un recorrido por la obra, el presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera destacó que el proyecto busca convertir a la unidad deportiva en un espacio de uso cotidiano para las familias de la capital.
“Este va a ser un espacio moderno, de vanguardia, multifuncional y muy bonito, que van a poder utilizar todas las personas, usuarios de la unidad deportiva, vecinos y cualquier persona del municipio”, afirmó.
Ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, en la delegación Centro Histórico, la intervención contempla la construcción de 2,695 metros cuadrados, distribuidos en tres edificios de dos niveles que albergarán nuevas gradas para cerca de 800 espectadores, además de salones de usos múltiples y espacios de servicio.
Tres etapas de construcción
La rehabilitación se desarrollará en tres fases.
La primera etapa, con una inversión de 34.9 millones de pesos, incluye sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, vestidores para jugadores, oficinas, sala de juntas, cuarto de máquinas y un salón para entrenamiento físico.
En la segunda etapa se construirán el resto de las gradas y un salón de conferencias, con una inversión de 39.9 millones de pesos.
Finalmente, la tercera etapa contempla la colocación de pasto sintético para renovar el campo de béisbol, con recursos por 32.9 millones de pesos.
De acuerdo con el Municipio, el proyecto beneficiará a más de 1,600 personas y busca ampliar las opciones para la práctica deportiva, así como ofrecer espacios para actividades culturales y artísticas.




Comentarios