Publicidad
Local

Escuelas evalúan ciclo escolar 2025-2026 en última sesión del Consejo Técnico

Publicidad

Las escuelas de educación básica de Querétaro realizaron la última sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo 2025-2026, un espacio en el que docentes, directivos y supervisores evaluaron los resultados del año escolar, identificaron áreas de mejora y definieron prioridades para el siguiente ciclo.

Las sesiones se llevaron a cabo de manera simultánea en cada plantel, donde los colectivos docentes analizaron los avances obtenidos a partir del diagnóstico realizado al inicio del ciclo escolar.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, señaló que el Consejo Técnico Escolar representa el cierre del trabajo académico realizado durante el año y permite establecer las prioridades para el siguiente periodo.

“Los maestros al inicio empezamos el ciclo escolar con un diagnóstico, pero vamos viendo los avances en cada uno de los consejos técnicos. Este nos permite hacer un cierre, decir en qué avances, qué tenemos que priorizar para el siguiente ciclo escolar”, explicó.

La funcionaria añadió que los proyectos estatales continuarán el próximo ciclo y que estos espacios también permiten identificar las necesidades de acompañamiento para el personal docente.

“Nuestros maestros tendrán mucho todavía que mejorar, tendremos mucho que apoyarlos”, afirmó.

Balance del trabajo en las escuelas

Durante la jornada, los colectivos escolares revisaron temas como la evaluación formativa, la práctica docente, el trabajo con las familias, las estrategias para reducir el rezago educativo y las experiencias de acompañamiento pedagógico.

Además, conocieron nuevos materiales dirigidos a educación primaria, secundaria y escuelas multigrado, enfocados en lectura, escritura y planeación didáctica.

De acuerdo con la USEBEQ, participaron las 2,114 comunidades educativas del estado, integradas por más de 14,000 docentes, quienes utilizaron este espacio para evaluar el ciclo escolar y definir acciones de mejora con miras al regreso a clases del próximo periodo.

Publicidad
Publicidad