Ciudad Pachuca | Abril 01 | Claudio Garnica @Claudio1496
Con un Estadio Hidalgo a reventar Tuzos y Rayados saltaron al terreno de juego para encarar la jornada 13 de la liga Bancomer MX; la fecha FIFA pareció haber afectado a los de casa pues sus primeros minutos en el campo fueron de poca intensidad y con pocas llegadas al marco de Hugo González.
Pachuca llegó al partido con tres bajas importantes Murillo, “El Burrito” Hernández y Jara, por lo que vimos por primera vez en el torneo a Dairon Mosquera, el refuerzo Tuzo que solo había visto participación en copa; Además arrancaron de titulares Erick Sanchez y Palacios para suplir las otras dos bajas.
Tras la falta de intensidad por parte de Pachuca, Monterrey creció en el partido yendo a más mientras los minutos avanzaban, poniendo a trabajar al guardameta Blanco y a la defensiva Tuza. Al minuto 24’ Dorlan Pabón tuvo el primero de la noche, al rematar solo a segundo poste y sin portero, pero mandó el balón a las gradas.
Al minuto 33’ el equipo del “Turco” Mohamed aprovechó la desconcentración en defensa para irse por delante en el marcador, tras una jugada prefabricada en un tiro de esquina Jesús Molina se elevó para conectar el balón y con un certero cabezazo liquidar a “Poncho” Blanco.
A partir de ahí Monterrey generó más llegadas en la portería de Pachuca, que no tenía respuesta ante los embates de los rayados, “Poncho” Blanco fue factor en distintas jugadas salvando a su equipo con buenas atajadas. A pocos minutos de terminar la primera mitad el guardameta Tuzo sacó a una mano un potente disparo de Avilés Hurtado.
Para la segunda mitad del ingreso de Honda por Raúl “ El Dedos” López cambió completamente la cara de Pachuca, mejoraron a la ofensiva y de los pies del nipón se veía claridad, llegaban balones al área regiomontana que exigían a Hugo González, además Ángelo Sagal y Sebastián Palacios empezaban a terminar las jugadas con varios remates a portería.
El equipo del norte también siguió insistiendo al frente y al minuto 49’ Avilés hurtado se quedaría cerca de aumentar la ventaja, pero su disparo se fue por un lado. Tres minutos después del fallo de Avilés, el Estadio Hidalgo reventaría de emoción gracias a la anotación de Sebastián “El Tucu” Palacios al minuto 52’, quien apareció solo en el área para rematar barriéndose el centro de Angelo Sagal.
Los ataques de los Tuzos seguían siendo iniciados por Honda y Sagal pero no lograban concretar, también rayados con los contragolpes de Avilés hurtado y la velocidad de sus jugadores intentaron volver a ponerse arriba en el marcador; al minuto 83’ Albertengo tomó un balón suelto en el área del Pachuca y ante tres defensores mandó un centro raso a segundo poste donde el recién ingresado Carlos Sánchez apareció solo para controlar y definir de pierna derecha para silenciar al Hidalgo y darle los tres puntos a su equipo.
Los Tuzos fueron insistentes al ataque, buscando desesperadamente el empate pero sus intentos fueron en vano, con la derrota 1-2 los dirigidos por Diego Alonso alejan sus posibilidades de liguilla, se quedan con 15 puntos y a falta de esperar resultados se encuentran en la posición 13 de la tabla, con 12 puntos por disputarse. En su próximo encuentro visitarán a Puebla que solo ha perdido un partido en casa.
Monterrey por su parte se coloca firme en la quinta posición con 21 puntos, el equipo del Turco Mohamed se consolida dentro de los 8 primeros de la tabla y dependen de ellos mismos para permanecer en zona de clasificación y para mejorar su lugar en la tabla. Su próximo partido es recibiendo a Pumas.
Foto: Club Pachuca