Este viernes concluirá el horario invernal en las escuelas primarias públicas del estado de Querétaro, que permitía entrar a los estudiantes 30 minutos más tarde, en el turno matutino, debido a las bajas temperaturas.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vazquez, confirmó que no será necesario extender la fecha del horario invernal, toda vez que no se han registrado un descenso de temperatura significativo.
Por lo cual, afirmó que la recomendación para la USEBEQ es que el horario invernal concluya este viernes, como ya se tenía contemplado.
No obstante, Bastarrachea Vázquez, recordó que de acuerdo con la autoridad educativa, los directores de las escuelas que se ubican primordialmente en la Sierra Gorda tienen la facultad de suspender clases o atrasar la hora de entrada a los alumnos, en caso de un considerable descenso en las temperaturas.
En este sentido, este próximo lunes 17 de febrero los estudiantes del turno matutino entrarán nuevamente a las ocho de la mañana.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que derivado a la entrada del frente frío número 39 al país, a partir de este jueves volverán a bajar las temperaturas en el estado de Querétaro.