Liberan módulo de “Denuncia Ciudadana” en la Aplicación de “Querétaro Ciudad Digital”. Como parte de la aplicación móvil oficial del Municipio en la que se pueden efectuar tramites, consultar servicios y hacer reportes ciudadanos; se cuenta con este nuevo esquema de denuncia.
El Director de Sistemas municipal, Juan Carlos Nieves, explicó que con esta plataforma se recibirán reportes de la población sobre violaciones a la reglamentación municipal para con ello, las autoridades capitalinas actúen en consecuencia.
Por ejemplo, se puede “hacer conocimiento si mi vecino tiene una tienda y no tiene una licencia de funcionamiento, entonces eso se puede reportar por ahí”, aseguró el funcionario capitalino, por lo que aclaró que con este tipo de denuncias no implicaría que la autoridad acuda a sancionar o a clausurar de manera inmediata sino que efectuarían la investigación necesaria para, posteriormente, proceder conforme a lo que se determine.
Cabe señalar que la aplicación gratuita de “Querétaro, Ciudad Digital”, es usada por la ciudadanía para realizar trámites y reportes desde su teléfono inteligente tanto en sistema iOS como Android.
Para poder efectuar la denuncia se solicita el registro del usuario mediante correo electrónico y contraseña.
Se podrá seleccionar una categoría para la denuncia; la ubicación (la app solicita permiso para acceder a la ubicación del dispositivo) y complementar con imágenes que respalden lo descrito por el ciudadano.
Estas son algunos de los rubros que pueden reportar:
Inspección de licencias de construcción.
Inspección de licencia de operación.
Inspección de ruido.
Verificación de servicios.
Basura a deshoras.
Calles sin barrer.
Obstrucción de la vía pública.
Vigilancia y rondines.
Remoción de vehículos.
También se encuentra visible el módulo de Miércoles Digital en donde se aprecia la posibilidad de ejecutar nuevas solicitudes, así como el estatus de cada una de las que se hayan elaborado y otra de mesas de trabajo; pero señala que por el momento no se tienen próximas sesiones en agenda.