La Secretaría de Salud recomendó la suspensión de eventos que concentren a más de 5 mil personas a partir del lunes 23 de marzo.
Asimismo, llamó a los sectores público, privado y social a suspender actividades no esenciales que involucren la concentración o movilidad de personas a partir de la fecha señalada.
Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario Hugo López-Gatell al dar a conocer que en las últimas 24 horas el número de casos confirmados al COVID-19 creció de 26 a 41.
El funcionario reiteró las medidas básicas de prevención que la población debe poner en marcha como el lavado frecuente de manos, la limpieza de superficies, el estornudo de etiqueta y permanecer en casa si se presentan casos de enfermedades respiratorias.
En particular llamó a extremar los cuidados de las personas mayores de 60 años, quienes son las más vulnerables frente a la enfermedad.
Entre las medidas de prevención para los adultos mayores están evitar las salidas del domicilio más que las estrictamente necesarias como acudir a consultas médicas.