En el estado de Querétaro, el próximo primero de junio regresarán a su labores aproximadamente 100 mil trabajadores de los sectores automotriz, aeroespacial construcción y minería declarados como esenciales, anunció el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.
De esta manera, señaló que esa es la cifra estimada de trabajadores que regresarán a sus centros laborales el primero de junio.
Por lo cual, admitió que a partir de esa fecha se registrará una fuerte movilidad.
Sin embargo, recordó a la población que la movilidad no está abierta para todos los ciudadano, pues en calle solo podrán estar aquellos que realicen una actividad esencial.
Por lo cual, advirtió que continuarán los operativos con protección civil y la Policía Estatal (PoEs) para recordarles a las personas que solo se puede salir para ir por alimentos o medicamentos.
Adicionalmente, Domínguez Servién, reveló que el 50 por ciento de los trabajadores del Poder Ejecutivo también regresarán a sus labores cotidianas.
Para ello, explicó que cada dependencia estatal analizará el esquema de regreso, ya sea si se hace por turnos o un porcentaje con labores desde su casa.
Aunque, el mandatario estatal, garantizó que se hará con precaución y de forma gradual.