Como resultado de los operativos de inspección para el cumplimiento de las medidas de sanitarias por contingencia ante Covid-19, que se realizaron el fin de semana en El Marqués, se suspendieron dos inmuebles por conglomerar aproximadamente 300 personas en peleas de gallos.
El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con Protección Civil, realizaron además operativo preventivo-disuasivo en los siete panteones municipales, con motivo de las celebraciones del día del padre; al mismo tiempo intervinieron en tianguis y lugares de incidencia.
La Cañada, Santa María de los Baños, Palo Alto, Amazcala y Tierra Blanca, entre otros, estuvieron en constante monitoreo físico y por medio del C-16. Con la intención de mantener a la población sin riesgo de contagio por participar en concentraciones de gente.
Se le recuerda a la población que las reuniones con más de 10 personas están aún prohibidas, de acuerdo a la adhesión a las disposiciones del gobierno estatal, como un trabajo en coordinación entre instancias y administraciones para continuar haciendo frente al Covid-19 en el estado.