Local

Harley Davidson en problemas con Trump

Donald Trump presidente de los Estados Unidos de América, amenazó a Harley Davidson, fabricantes de motocicletas, esto con motivo del anuncio que hizo la empresa sobre su decisión de mover fuera de territorio estadounidense parte de sus operaciones de producción.

“Sus empleados y clientes están ya muy molestos con ellos. Si ellos se mueven, atentos, será el principio del fin, ellos se capitularon, se rindieron!. El aura se esfumará y pagarán impuestos como nunca antes!”, advirtió.

Para Trump es traicionero e imperdonable que una de las marcas que están ligadas a la imagen del comercio y la innovación estadounidense, se produzca fuera del país, sentenció también que no podrán importar al país esa producción. “Una Harley-Davidson nunca debe ser construida en otro país, nunca!”, dijo, acusó a la Harley Davidson de tomar este tipo de decisiones de acuerdo a las tarifas impuestas por la Unión Europea sobre algunas exportaciones gringas.

¿Cuáles son las tarifas?

La UE comenzó el viernes a aplicar tarifas con un valor de 3,200 millones de dólares sobre importaciones estadounidenses, entre las que se encuentran las motocicletas; esto en respuesta a la aplicación de tarifas del 25 y 10% sobre las exportaciones de acero y aluminio  que Trump promovió.

Por su parte, la marca de motocicletas en problemas, comunicó mediante una carta presentada ala Comisión de Valores este lunes que, las tarifas de este año resultan en un incremento de aproximadamente 45 mil millones de dólares sobre sus exportaciones al mercado europeo. Por ello, la empresa comenzará a implementa plan para trasladar a otros países su producción destinada a la UE. Ante ello Trump se mostró firme en actuar con represalia, ya que para él, la marca capituló a la presión de la UE.

“Cuando yo tuve a funcionarios de Harley-Davidson en la Casa Blanca -en febrero del 2017- los reprendí que las tarifas en otros países como India son muy altas. Compañías están volviendo a Estados Unidos. Harley debe saber que no podrán vender en Estados Unidos lo que produzcan afuera sin pagar altos impuestos!”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button