El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, propuso conformar un Gabinete Juvenil, así como otorgar más becas a los estudiantes y la creación de una más para estudios de educación de posgrado, maestría o doctorado.
Lo anterior al sostener una reunión con la comunidad académica.
En ese sentido, detalló que el Gabinete sería un sistema de Consejos Temáticos de jóvenes, donde cada uno tenga un secretario técnico, para que este se reúna con el gabinete municipal y se revisen y analicen los programas, mejoras regulatorias, medidas y necesidades que requiere el municipio desde una óptica juvenil.
Destacó que la visión de los jóvenes y su involucramiento es fundamental para un desarrollo armónico y crear un Querétaro de oportunidades.
Indicó que en caso de ganar la elección el próximo seis de junio, se compromete a colocar botones de alerta y cámaras de seguridad en el perímetro de las escuelas públicas y privadas del municipio; así como otorgar internet de alta velocidad a las escuelas que lo requieran.
Asimismo, garantizó a la comunidad académica apoyos con becas para estudios de educación de posgrado, maestría o doctorado, en universidades locales, nacionales o internacionales, y a la cual se le denominará “beca al esfuerzo académico”; así como transporte sanitizado y seguro.
Del mismo modo, Luis Nava, afirmó que se consolidará la estrategia de transporte universitario nocturno; así como la creación del Centro para la Innovación y la Creatividad.
En otro tema, el abanderado del PAN a la alcaldía, dio conocer que se tendrá que revisar el actuar de los inspectores municipales que debe ser en estricto respeto a derecho y a los derechos humanos.
Esto tras el conflicto que existe en el centro histórico con los comerciantes ambulantes ubicados en el andador 5 de mayo.
Asimismo, garantizó que a los inspectores municipales se les dará capacitación, evaluación y seguimiento permanente a su actuación.