Autoridades del municipio de Querétaro informaron que se mantienen los trabajos de limpieza y reparación de vialidades en las zonas más afectadas por las lluvias del pasado martes. Hasta ahora, se han atendido de manera prioritaria a las colonias Peñuelas, Villas de Santiago, 5 Halcones y Lomas de Menchaca, al norte de la ciudad.
Durante los últimos dos días, personal de Obras Públicas y Servicios Públicos de la capital han realizado reparaciones de pavimento, destape de drenajes, limpieza de alcantarillas y restauración de luminarias y drenes pluviales. Estas acciones se suman al rescate de vehículos y la atención domiciliaria que brindaron los cuerpos municipales ante los estragos dejados por las precipitaciones.
Durante un recorrido de supervisión por una de las colonias más afectadas como lo fue Peñuelas, el alcalde capitalino Miguel Parrodi Espinosa reafirmó su compromiso con los vecinos de brindar el apoyo necesario para enmendar los daños sus viviendas. Asimismo, recordó que se mantendrá en contacto para canalizar los casos a los ajustadores del seguro que se les brindó a aquellos queretanos que pagaron su predial en enero, o en su caso, analizar cada situación particular para encontrar soluciones adecuadas.