Con la asignación de las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa quedó definida la conformación de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.
El Partido Acción Nacional pierde la mayoría absoluta, es decir el 50% más uno de los 25 diputados locales, pero se mantiene como la primera fuerza política, al obtener 12 diputados: 10 que ganaron en los distritos de mayoría relativa y 2 por la vía plurinominal.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá una bancada de 6 legisladores, con lo que desplazó al PRI como la segunda fuerza política. Morena obtuvo 2 diputados por el principio de mayoría de relativa y 4 por representación proporcional.
El Revolucionario Institucional quedó relegado com la tercera fuerza en la Legislatura local, al obtener 4 diputados, dos por mayoría relativa y dos plurinominales.
El Partido Encuentro Social, en alianza con Morena, obtuvo la victoria en el Distrito 02, pero no obtuvo al menos el 3% de la votación emitida, por lo que no contará con registro local pero sí con un legislador.
Los partidos Verde Ecologista de México y Querétaro Independiente obtuvieron un diputado respectivamente.