Ciudad Pachuca | Agosto 5 | Por: Claudio Garnica @Claudio_1496
Lainez consiguió estrenarse como goleador del América el día de ayer contra Pachuca, los dos golazos del joven de 19 años fueron fundamentales para la victoria azulcrema.
La lluvia en la capital hidalguense no espantó a los miles de seguidores que se dieron cita para ver a los Tuzos y a las Águilas, lamentablemente para los locales la lluvia sólo hizo más triste la noche, pues los Tuzos no lograron entenderse durante todo el partido y terminaron por caer de nueva cuenta en su estadio.
El encuentro comenzó con ambos equipos lanzados al frente, peleando el balón con mucha intensidad y buscando el marco rival, pero sin mucha precisión en los pases, los Tuzos durante el inicio fueron el equipo que mejor tocaba la pelota, pero no tuvieron la profundidad necesaria para generar peligro en el marco de Marchesin.
América esperó y buscó llegar mediante contragolpes al área rival, aprovechando la velocidad de jugadores como irbaguen, Lainez y Roger Martínez y fue así como lograron hacerle más daño a Pachuca.
El partido dejó de ser de ida y vuelta y cuando las emociones bajaron, llegó una genialidad de Diego Lainez para abrir el marcador, el jugador americanista tomó la pelota en un costado de la cancha, se metió al área y se quitó fácil la marca de “El Manny” García, recortando hacía a dentro donde disparo cruzado y batió a “Poncho” Blanconco que sólo vio como la pelota pegó en el poste y se metio a su portería.
Con el marcador abajo, Pachuca buscó a como diera lugar el empate, pero los de Pako Ayestarán no lograron entenderse; vimos una versión gris de Pachuca que ni en juego en equipo ni en individualidades lograron hacer temblar la meta americanista; Barreiros con un disparo de media distancia al inicio de la segunda mitad fue el que más exigió a Marchesin.
América sin mostrar un gran fútbol, aprovechó los errores defensivos de Pachuca para liquidar el partido; tras una hora de juego Oribe Peralta le robó el balón a Barreiro para empezar el contragolpe de las Águilas, que fue culminado por una gran definición de Lainez quien conseguía su segundo gol de la noche y volvía a hacer vibrar al Hidalgo y a los miles de aficionados del América que asistieron al partido.
Nuevamente los errores defensivos hicieron que Peralta quedará solo en el área para rematar, pero aunque parecía sencillo el delantero mexicano la mando por un costado; sin embargo la noche le dio otra oportunidad a Oribe y este no la desaprovechó, el camisa 24 marcó el tercero del encuentro y sentenció a Pachuca, metiendo una pelota que quedó muerta tras un tiro de esquina. Tras el gol de Oribe, Lainez salió de cambio, llevándose la ovación y los aplausos del estadio.
La fría y gris noche en Pachuca acompañó al equipo, que dio una pésima actuación, aunque su esfuerzo fue recompensado sobre el final con el gol de la honra anotado por Franco Jara; tras una falta en el área sobre Juan Pérez, en la que el referí marcó penal en favor de los locales y Jara fue el encargado de anotar el primer gol de Pachuca en este Apertura 2018.
Para el piojo Herrera y sus águilas este triunfo los coloca con 6 puntos en la cuarta posición y llegarán más motivados a su próximo partido contra Monterrey; mientras que los Tuzos de Ayestarán continúan sin sumar en liga y en lo más bajo de la general, lugar del que querrán salir con una victoria el próximo domingo cuando enfrenten a unos invictos Pumas.