La espera terminó. Este martes, Apple presentó el iPhone 13, su más reciente generación de teléfonos celulares. La familia cuenta con el modelo original del iPhone, además de las versiones Mini, Pro y Pro Max.
Entre sus características destacadas se encuentran mejoras en sus cámaras, que serán de 12 megapíxeles y contarán con lentes de 77 milímetros. Además su procesador, el cual ha sido nombrado como A15 Bionic, promete ser el más rápido jamás colocado en un smartphone.
Cuenta también con gráficos optimizados para juegos y mejoras en la conectividad, ya que es compatible con la nueva red 5G. Además correrá iOS 15, la versión más actual del sistema operativo.
El iPhone estará a la venta en México a partir del 10 de octubre, pero puede conseguirse en preventa desde el primer día de ese mes. La versión original, con pantalla de 6.1 pulgadas saldrá al mercado en un precio que irá de los 16 a los 21 mil pesos, dependiendo del almacenaje, el puede ir desde los 128 gigabytes hasta 1 terabyte.
Para el modelo Mini, cuya pantalla es de 5.4 pulgadas, el costo estará entre 14 y 18 mil pesos. Mientras que el modelo Pro, el cual es del mismo tamaño que el original, costará entre 20 y 26 mil pesos. Por último, el modelo Pro Max de 6.7 pulgadas saldrá a un precio entre 24 y 30 mil pesos.
En el Apple Event también fueron presentadas las nuevas líneas del Apple Watch y del iPad. Para el reloj, el precio rondará los 8 mil pesos, mientras que el iPad contará con las versiones Mini y original. La primera podrá ser adquirida desde 10 mil pesos, y la segunda desde los 6 mil 500 pesos.