Libertadores de Querétaro obtuvo un valioso triunfo de cara a playoffs, la noche de este jueves, nuevamente en casa derrotando a Plateros de Fresnillo por marcador de 112-69.
Un gran juego para los queretanos que además tuvieron un debut importante; ahora este viernes saldrán a cerrar con todo la temporada regular, con el objetivo de llegar con una racha positiva y con los ánimos por los cielos, esto cuando les toque participar en playoffs.
Duelo apretado en los primeros minutos del encuentro, Libertadores se fue al frente y con el paso de los minutos tomó el control del juego, cuando quedaban dos minutos por jugarse, se colocaron 22 a 9 en la pizarra. Gran jugada de Vander Blue que complementó Samuels con una volcada en los últimos segundos del primer cuarto que culminó 30 a 15.
Para el segundo cuarto, los locales mantuvieron la ventaja en el marcador, e incluso la alargaron con ventaja de 17 unidades. Vander Blue destacó en esta segunda parte, se colaba por la pintura y aportó en varias ocasiones al marcador.
El regreso del descanso fue importante para los locales, quienes pese a seguir arriba en el marcador, no dejaron de buscar la canasta; cuando quedaban 3 minutos por jugar, tenían 33 puntos más que los visitantes. Manny Hernández cerró el marcador en 100 puntos para Libertadores y los queretanos se pusieron con ventaja de 35 puntos hasta que culminó el juego.
Libertadores debutó a nuevo jugador, Dominique Sutton quien entró en lugar de Anthony Young, se argumenta que el tiempo de recuperación de su lesión será tardía, por lo que Sutton llegó a ocupar su lugar.