A partir del jueves se espera un descenso más en la temperatura en todo el estado de Querétaro, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.
Esto debido a una masa de aire polar que ingresará por la parte norte de la República Mexicana que impactará en el centro del país.
En ese sentido, informó que para finales de la semana se pronostica llegar a una temperatura mínima de cuatro grados centígrados, primordialmente en los municipios de San Joaquín, Cadereyta, Pinal de Amoles, así como en los límites del municipio de Querétaro con Guanajuato.
Rodríguez Di Bella, apuntó que para hacer frente a la temporada invernal ya se tienen listos albergues en los 18 municipios, para atender a la población más vulnerable en caso de ser necesario.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recomendó a los queretanos evitar los cambios bruscos de temperatura, salir abrigados, así como completar su esquema básico de vacunación contra la influenza y el Covid-19, para evitar contagiarse de enfermedades respiratorias agudas.