El Chef fue encontrado por sus alumnos, en su lugar de trabajo y presentaba varias heridas de bala, y al principio la sospecha de su muerte no se cargaba a su esposa, sin embargo, luego de revisar algunos indicios, todo apuntaba a una sola persona, la propia Nancy Crampton-Brophy.
La autora de la novela “Cómo matar a tu marido”, ha sido detenida por presuntamente asesinar al suyo. Como si fuera un evento surrealista, Nancy Crampton-Brophy fue acusada y privada de su libertad por quitarle la vida a su esposo el chef Daniel Brophy, y portar ilegalmente un arma de fuego.
“Una pistola es ruidosa, sucia y requiere cierta habilidad. Un cuchillo exige contacto: es algo muy personal y te llenas de sangre. Contratando a un sicario te arriesgas a que te delate o te chantajee. ¿Y quién conoce a uno? Recurrir a un amante es una idea peor aún. En cuanto al veneno, lleva uno o dos meses matar a alguien, y la víctima estará enferma todo ese tiempo. ¿Quién desea estar con un marido enfermo?”, redactó la propia Nancy en el 2011.
A veces pareciera que la vida se inspira en lecturas, o las lecturas lo hacen de la vida, sin embargo aunque sus ensayos tenían ese tinte sarcástico, cómico y un tanto inocente, quizá detallaban algo que al final siempre estuvo ahí, habrá que ver en qué terminan las investigaciones y el veredicto de la corte. “A fin de cuentas, si el asesinato es para liberarme, definitivamente no quiero pasar mi vida en la cárcel”, con esa frase termina el texto, la realidad supera a la ficción una vez más.