El alcalde de Querétaro, Luis Nava, encabezó la ceremonia de conmemoración del quinto aniversario del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que a la fecha ha entregado más de 500 nuevos policías, además de actualizar los conocimientos y habilidades de los elementos de la corporación.
“Junto a la tecnología y la infraestructura para la seguridad, así como a las estrategias de prevención, la formación policial ha sido indispensable para alcanzar los logros que hemos tenido, y en ese modelo, hay al centro una pieza clave: el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial”, mencionó Nava Guerrero.
Señaló además que en este año se trabaja para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenten con estudios superiores o profesionales, para mejorar la capacitación y las condiciones con las que cuentan.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó que el instituto vincula, recluta y selecciona, capacita, evalúa y da seguimiento y control a cada uno de los elementos policiales de la corporación.