El Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), informó que a partir del 18 de abril se puso a disposición de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) queretanas los requerimientos de compra para que puedan ser proveedores de distintas entidades públicas.
Mauricio Kuri González, gobernador del estado, anunció en febrero pasado el programa que inició con un proceso de capacitación, vinculación y formalización con las MiPyMEs para que éstas cuenten con herramientas que les permitan competir con las grandes empresas.
Con el PROGRAMA DE COMPRAS PÚBLICAS se busca hacer especial énfasis en abrir las oportunidades para que las MiPYMEs queretanas se inserten a las cadenas de valor, se desarrollen como mejores proveedores locales y se genere inteligencia de negocios para la toma de decisiones en política pública.
SEDESU destaca que éste es resultado de un trabajo coordinado entre la administración estatal, municipios, entidades paraestatales, así como con los poderes Legislativo y Judicial, quienes suben sus necesidades de compra en una plataforma de inteligencia de negocios para que las empresas locales puedan participar, ser sus proveedores y asi abrir alternativas para todas las empresas queretanas.
Si te interesa, los pasos a seguir son:
- Registrarse en la plataforma www.comprasgobiernoqro.com.
- Llenar perfil y corroborar si cumplen los requisitos para ser proveedor de gobierno, de lo contrario podrán acercarse a Oficialía Mayor para dar seguimiento.
- Construir una agenda para participar en el encuentro de negocios a realizarse el 30 de junio en el Querétaro Centro de Congresos.
- Prepararse para la reunión con la dependencia que deseen vincularse, para esto tienen cinco semanas.
- Presentarse con la mejor actitud así como servicios, productos y propuestas atractivas.