Rafael Nadal se llevó el duelo de titanes, y eliminó a Novak Djokovic para avanzar en las semifinales de Roland Garros en cuatro sets por parciales de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 tras cuatro horas y doce minutos en la arcilla parisina.
El serbio llegaba como favorito: solo había perdido un solo set en Roland Garros 2022. Y El mallorquín arrastraba molestias en el pie izquierdo, que fueron notorias por los rictus de dolor a lo largo del encuentro. El primer juego se alargó hasta 10 minutos, y desde ahí todo fue el espectáculo que se esperaba para este duelo estelar.
De este modo, Djokovic no pudo defender su título como vigente campeón: y Rafael Nadal ya había declarado que este, podría ser su último partido. La gran rivalidad del deporte blanco en los últimos tiempos no decepcionó: en el cuarto set el español iba abajo por 5-2 y terminó remontando cuando parecía que se jugaría un quinto set más en el partido. ‘Nole’ tuvo dos veces game set, pero no las pudo aprovechar, y Nadal le hizo pagar caro.
La historia entre estas dos legendarias raquetas ya tiene 59 enfrentamientos: Djokovic ha ganado 30 y Nadal 29. En la historia de los grand slam: Rafael Nadal ha llegado a 37 semifinales, mientras que Djokovic ha llegado 42 ocasiones a la antesala de una final. Ambos están por detrás de Roger Federer, con 46 semifinales en su carrera. Pero entrando en la historia de Roland Garros: Rafael Nadal suma 15 semifinales liderando la historia del grand slam parisino. Novak Djokovic suma 11 semifinales en el polvo de ladrillo.
Ahora, Rafael Nadal se medirá al alemán Alexander Zverev, quien dio cuenta de su compatriota Carlos Alcaraz y quien se estaba convirtiendo en el jugador revelación del torneo.
Foto: Roland Garros