Deportes

A pesar del triunfo 3-0 a Surinam, la selección mexicana quedó a deber en Torreón

La selección mexicana inició su participación en la CONCACAF Nations league recibiendo a Surinam en Torreón al que despachò por 3-0

Apenas al minuto 3, Israel Reyes adelantó a México tras encontrarse un balón en un rechace dentro del área. Se había cobrado tiro de esquina por derecha y entre un remate fallido de México y un mal rechace defensivo, se generó la oportunidad. La zona estaba muy congestionada, pero el jugador del Puebla resolvió rápida y precisamente dando la media vuelta cuando estaba de espaldas al marco rival, sin dar tiempo a la zaga de Surinam de reaccionar, y sorprendiendo también al guardameta quien tenía poca visibilidad por la cantidad de jugadores que tenía enfrente.

El dominio de los locales se notaba: y solo cinco minutos después, Diego Lainez tuvo otra aproximación tras acarrear la pelota en el vértice derecho del área que exigió al portero de Surinam. Al minuto 39, Lainez recibiría una falta dentro del área cobrada como penal, tras lo cual Henry Martín ejecutó bien el cobro, engañando al guardameta al cambiar la dirección de su tiro en el último momento.

Y aunque en el segundo tiempo México tuvo otras opciones a través de Lainez: fue hasta el minuto 83 que llegó la oportunidad más clara, nuevamente por la vía penal. Y la selección mexicana la desperdiciò. La pena máxima fue concedida tras un mano a mano de Orbelín Pineda, en el que fue derribado por el portero. Marcelo Flores, quien había ingresado solo tres minutos antes, cobrò desde los once pasos pero falló: el joven de 18 años tirò fuerte, pero el arquero rival adivinó la dirección del envío.

Sin embargo, el equipo dirigido por Gerardo “tata” Martino encontró un tercer gol cuando corrían 4 minutos del agregado. Se cobró un tiro de esquina por derecha que fue rechazado por el equipo rival, y Erick Sánchez lo recogió a las afueras de área desde donde ensayó un disparo que salió raso y potente, que le hizo “el puente trágico” al portero rival, pues el balón le pasó entre el brazo y el costado al tenderse buscando la atajada.

A pesar del triunfo, la decepción del público fue evidente: y en varios lapsos del partido llegaron a aparecer los gritos de “fuera Tata” en el público de Torreón.

El siguiente compromiso de México en la Nations League será el martes 14 de junio, cuando viajará a Jamaica en actividad del grupo A de la liga A en la competencia.Foto: Selección Mexicana

Deja un comentario

Back to top button