El próximo domingo 3 de julio se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera P-Run 2022, impulsada por la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio Querétaro, y que tendrá como sede el Parque Bicentenario de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
En la presentación del evento, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó que la carrera tendrá como fin promover la convivencia familiar y la actividad física, así como la sensibilización sobre el maltrato animal, el abandono y la tenencia responsable de mascotas.
“Realizamos actividades que incluyan a los animales de compañía porque los reconocemos como miembros importantes de las familias. Actividades que promuevan además la convivencia familiar, el deporte y la actividad física”, dijo.
Por su parte, el director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero, detalló que las modalidades serán “Corre, Trota o Camina”, mixta con o sin perro, y en distancias de 7 y 5 kilómetros.
El cupo máximo será de 600 corredores y 300 caninos, y la entrega de kits se realizará el sábado 2 de julio en la Unidad Deportiva Josefa Ortíz de Domínguez, donde además habrá jornadas de esterilización, vacunación y adopción de mascotas.
Finalmente, aprovechando el anuncio de la carrera, el alcalde informó que a partir de esa fecha se reabrirá el Parque Bicentenario con el añadido de que se permitirá el acceso de mascotas y bicicletas.
Las bases y requisitos para participar en la carrera ya pueden ser consultadas en las redes sociales del municipio: