Este martes, docentes de la Telesecundaria Josefa Vergara colocaron mantas afuera de la escuela para mostrar su apoyo a la profesora de Juan, el menor quemado por dos de sus compañeros. La maestra ha sido señalada por los padres del joven de ser omisa ante los abusos que recibía su hijo por parte de los alumnos.
La secundaria, ubicada en la localidad de El Salitre, lució con varias mantas que mostraban mensajes de apoyo hacia la docente, así como de rechazo hacia las acusaciones en su contra. Según Juan Zamorano, padre del joven de 14 años, la maestra fue quien les dio el alcohol a los alumnos agresores, quienes ya se encuentran vinculados a proceso.
Según el reporte disciplinario de la escuela, la profesora les brindó el alcohol a los jóvenes para limpiar supuestamente una mancha. La mujer es acusada de no haberle dado la importancia requerida al incidente ni haber actuado de acuerdo a los protocolos de seguridad.
La maestra se encuentra suspendida, en lo que concluye la investigación del Órgano de Control Interno y de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, que determinará su responsabilidad en el hecho. Mientras, la escuela lleva ya tres semanas cerrada por los acontecimientos.