El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la elección interna de Morena de este domingo como una “buena jornada democrática”, a pesar de los diversos reportes de acarreos, compras de votos y agresiones registradas en varios estados de la república.
El mandatario señaló que fueron 2 millones 500 mil ciudadanos los participantes en el proceso electoral, mismo que fue organizado para elegir a delegados en el Congreso. De igual forma, reconoció el actuar del presidente nacional del partido, Mario Delgado, así como de la secretaria general, Citlali Hernández.
“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna. También muchos que no eran militantes de Morena se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando. Conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes”, dijo.
El tabasqueño admitió que se presentaron diversas irregularidades, por lo que llamó a los militantes a mejorar cada vez más los procesos internos. Mencionó que tras algunos disturbios, tuvieron que ser cancelados 19 de los 533 centros de votación en el país.
“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción del voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó”, puntualizó.