Miembros de diferentes categorías de este deporte en la Universidad Nacional se reunieron con el jugador Justin Hollins y elementos del grupo de animación del equipo campeón de la liga estadounidense.
También se efectuó el tradicional juego de scrimmage entre los equipos Oro y Azul, uno de los filtros para definir el roster de Pumas CU que competirá este año en la Liga Mayor de ONEFA.
El futbol americano de la UNAM y elementos de Los Angeles Rams de la National Football League (NFL) celebraron una fraternal convivencia en el corazón de Ciudad Universitaria. La tarde nublada del pasado lunes 27 de junio y el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, fueron el escenario en donde se reunieron distintas categorías del programa de futbol americano de esta casa de estudios y representantes del equipo campeón de la edición LVI del Super Bowl, máximo galardón de la NFL.
Integrantes de las diversas escuadras del programa de futbol americano de la Universidad Nacional, que compiten en las categorías Infantil, Juvenil, Intermedia y Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), arribaron al recinto universitario en donde se tomaron fotografías con el linebacker de los LA Rams, Justin Hollins; las porristas Shelby Lynn, Yalissa Pilar Cortes y Jaqueline Ward; así como el también integrante del grupo de animación, Eswinn Díaz; la mascota del equipo, Rampage; y el trofeo Vince Lombardi, que reconoce al campeón de la NFL.
Durante la jornada, los jugadores de futbol americano de la UNAM saludaron e intercambiaron palabras con los representantes del equipo de Los Ángeles, California. La mascota Rampage fue la más solicitada por los niños de las categorías menores, para saludar y tomarse fotografías.
Asimismo, los miembros de las diferentes escuadras de futbol americano de esta casa de estudios, en sus distintas categorías, pasaron en completo orden a un lado de los invitados de honor, para tomarse la fotografía grupal que inmortalizó el momento.
Posteriormente, los jugadores de Pumas CU de Liga Mayor interactuaron con las categorías inferiores, como preámbulo del juego de scrimmage entre los equipos Oro y Azul, el cual es uno de los filtros por parte del staff de coacheo para definir el roster del cuadro felino que competirá este año en la máxima competencia de ONEFA.
El duelo fue cerrado hasta los últimos minutos, cuando el receptor abierto, Daniel de la Concha, esquivó rivales antes de entrar a la zona de anotación para sentenciar la victoria de la escuadra Azul, por marcador de 20-13, con el punto extra bueno de Andrea Martínez Sánchez, alumna de la Facultad de Derecho, y novata de Pumas CU rumbo a la competencia de Liga Mayor.
“Todo lo sucedido el día de hoy es una experiencia única. Estamos contentos de recibir a LA Rams, y otra parte importante y bonita fue interactuar con los niños de las categorías infantiles, ellos son el futuro de los Pumas. Todo esto me lo llevo para siempre”, aseveró Esteban Espinosa Flores, corredor de Pumas CU y alumno de la Facultad de Contaduría y Administración.
“Ver de cerca el trofeo Vince Lombardi nos motiva a conseguir el anillo de campeones para este año. También es algo único vivir la tradición de este partido de scrimmage. Nos dividimos en dos equipos, pero todos somos Pumas. Este tipo de juegos nos une y nos prepara para el inicio de la temporada”, añadió el estudiante de la carrera de administración.
Este evento ocurrió justo a la mitad del 2022, un año especial, ya que se cumplen 95 años de futbol americano en la UNAM. Pumas CU iniciará su camino en la Liga Mayor el próximo 10 de septiembre, cuando reciban a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el Estadio Olímpico Universitario, a las 12:00 horas.