Con la presencia de personalidades queretanas que compartieron experiencias para impulsar el deporte para una vida sana y alejar a los jóvenes que las conductas de riesgo, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava inauguró el primer seminario de box en la capital.
“Impulsamos el box como un deporte que es atractivo para muchas y muchos jóvenes, y que además promueve valores positivos, y estamos buscando alejarlos de la violencia y también de las conductas de riesgo. Porque aquí están los campeones, y no me van a dejar mentir los campeones: el box enseña disciplina, entrega, decisión, concentración y saber también dirigir la energía que tenemos hacia objetivos muy claros y concretos”, señaló.
En el auditorio de la Secundaria Técnica No. 9 “Organización de las Naciones Unidas”, Luis Nava aseveró que en Querétaro hay condiciones para formar campeones, pero más allá qué lo sean de un deporte, sean campeones porque le ganen a los retos de la vida y que abonen en construir la ciudad que queremos.
En este primer seminario, que organizó la Coordinación de Delegados del Municipio, contó con la presencia de: Andrés “El Jaguar” Gutiérrez Vera, boxeador profesional y máximo referente del boxeo queretano; Erika “Dinamita” Cruz Hernández, campeona nacional en 5 ocasiones; Cecilia Martínez Silva, entrenadora y preparadora profesional; Omar Piña Salinas, nutriólogo deportivo de boxeadores profesionales; y Edna Mondragón Quijano, representante de IMBA en Querétaro.