Max Verstappen se deshizo pronto sus penalizaciones y rodó en Spa Francochamps como un misil para ganar el Gran Premio de Bélgica de 2022.
Partió desde la posición 14 en la parrilla por cambios en su unidad de potencia y antes de los 12 giros ya estaba disputando la punta con Sergio Pérez y Carlos Sáiz que habían partido en la primera fila.
Sergio Pérez completó el 1-2 para Red Bull al conservar la segunda posición desde la que partió mientras que el ganador de la pole, Carlos Sainz, terminó en la posición 3 para Ferrari.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso se enredaron en Les Combes en la vuelta 1, dejando al piloto de Mercedes fuera de carrera antes de que Valtteri Bottas hiciera un trompo evitando a Nicholas Latifi y sacara un Safety Car en la vuelta 2.
“Fue una primera vuelta bastante agitada para tratar de no meterme en problemas”, dijo Verstappen.
“Sucedían tantas cosas frente a mí. Pero una vez que nos instalamos después del Safety Car, el auto estaba realmente sobre rieles, elegimos los lugares correctos para adelantar a la gente y pudimos cuidar nuestros neumáticos y así es como hicimos nuestro camino… una vez que estuvimos a la cabeza, se trataba de gestionar todo, pero todo este fin de semana ha sido increíble”, afirmó Verstappen.