El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, confirmó que este jueves y viernes estará en operación el alcoholímetro en varios puntos de la capital, con el fin de prevenir accidentes viales a causa del alcohol, durante las celebraciones de fiestas patrias.
El funcionario señaló que el operativo, a cargo de la policía municipal, comenzó desde la noche de ayer a funcionar, dejando como resultado la detención de 4 hombres y 1 mujer que sobrepasaron los índices etílicos permitidos.
“No se va a suspender, ya empezamos a trabajar, incluso desde el día de ayer tuvimos 5 detenciones con el motivo del alcoholímetro, una mujer y cuatro hombres cayeron al ‘torito’ y ‘vaquita’ respectivamente, la madrugada de ayer para hoy”, precisó Ferrusca Ortiz.
Por otra parte, informó que la policía colaborará con autoridades de Protección Civil estatal y municipal en la implementación de un operativo de seguridad en las siete delegaciones, así como en el Centro Histórico donde se llevarán a cabo varios eventos musicales organizados por el gobierno del estado.
“Ya hubo reuniones previas con personal de Protección Civil estatal, municipal y las delegaciones para establecer los puntos donde se llevarán a cabo las festividades. Nosotros estaremos colaborando con la Secretaría de Movilidad en algunos cierres viales para ‘peatonalizar’ parte del centro”, puntualizó Ferrusca.