Este pasado fin de semana, integrantes de diferentes áreas del club Querétaro de la temporada 99, se congregaron para recordar momentos gratos, a 23 años de la reaparición de esta franquicia; aquella época donde se retomaba nuevamente el mote de Gallos Blancos y se gestaba un nuevo escudo.
Fue en las instalaciones del restaurante familiar Los chiquilines, en pleno centro de la ciudad de Querétaro, el lugar donde se volvieron a encontrar amigos integrantes de aquella primera generación del club Querétaro; equipo que se daba a conocer de manera oficial ante su afición, en el segundo semestre de 1999.
Cabe destacar que para esa etapa futbolística en la ciudad, se había conseguido una franquicia en segunda división, que posteriormente ascenderian “de manera administrativa a primera A” ello vía Los Venados de Yucatán en el 2001, y un año posterior, el proyecto alcanzaba la máxima categoría gracias a la adquisición del equipo de los Reboceros de la piedad, todo ello posible gracias a la inversión de accionistas originarios de la ciudad de Guadalajara.
Importante destacar en este periodo, la participación del Lic. Salvador Coronel que en ese momento se desempeñaba como director general del INDERQ, así como del gobernador de estado de ese periodo Ing. Ignacio Loyola Vera, ya que su apoyo desde el gobierno ayudó a consolidar esa franquicia en la ciudad.
Con un proyecto más amalgamado y sólido, se le dio identidad a través de su nuevo escudo, obra del Ingeniero Enrique Ramírez, dicho escudo contaba con elementos representativos de otras franquicias queretanas que habían marcado historia y que estuvieron presentes desde la aparición del fútbol profesional en la ciudad, allá en los inicios de la década de los 50´s; elementos que le dieron identidad, representatividad y arraigo, todo ello permitió blindar la marca que hoy en día después de 23 años continúa muy vigente entre toda su afición.
En esta convivencia estuvieron presentes: Arturo Barrera Bautista, Daniel Cuellar Melgar, Carlos Alberto Cortes Barrón, Enrique Álvarez Casas, Salvador Alvarado Quevedo, Jaime Echavarría Melgarejo, Raymundo Montalvo Disner, Juan Carlos Suárez Santos, Juan Carlos Sánchez Ramírez, Juan Carlos de la Barrera Lara, Salvador Coronel Vega, Enrique Ramírez, Leopoldo Mondragón González, Jehudaniel Reséndiz Martínez, S. Joary Lira Gudiño, Omar Villaseñor Arteaga, Erasmo Miranda Rivas y César Raúl Tovar Espinosa.
Con este tipo de convivencias, donde afloran los recuerdos cargados de momentos futbolísticos y sucesos que sin duda dejaron huella en cada uno de los que estuvieron en la primera línea de trabajo, así como a su afición y hoy a 23 años de distancia de esta generación, el vínculo de una amistad sigue tan vigente gracias a la historia que cada uno generó con el equipo de Querétaro F.C.