Este jueves, Alejandra del Moral anunció su renuncia a la secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, para contender con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura de la entidad en las elecciones de 2023.
El presidente del partido en el estado, Eric Sevilla, tomó protesta a la ahora exfuncionaria como presidenta de la Coordinación por la Defensa del Estado de México, lo que la convirtió en la candidata que buscará relevar al también priísta, Alfredo Del Mazo.
“Con mucho orgullo y determinación, acepto el llamado de mi partido para construir un proyecto de defensa por el Estado de México. Hoy tenemos condiciones de competencia real, y juntos, unidos todos y todas, vamos construir un triunfo contundente como lo hicimos en 2021”, expresó.
En cuanto a su trayectoria en el servicio público, Alejandra del Moral fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli entre 2009 y 2012, secretaria de Educación y secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal. Además, fue diputada federal, diputada local y presidenta del PRI en la entidad.