La reparación de la escultura de la Fuente de Neptuno, que fue vandalizada el 2 de octubre pasado, tendrá un costo cercano a los 200 mil pesos y podría ser reinstalada antes de las fiestas decembrinas, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
La funcionaria comentó que ya se cuenta con dos cotizaciones de empresas especializadas en la reparación de piezas artísticas. Una de estas empresas, dijo, es Arte en Fundición, Restauración y Logística; misma que se encarga de los arreglos en los cinco monumentos de Santiago Apóstol.
“La tenemos en seguridad, en nuestras oficinas. Ya tenemos una cotización por parte de una empresa escultura especialista en el tema, y ya solicitamos el recurso a la Secretaría de Finanzas, estamos en espera de poderlo arreglar para los próximos meses, antes de que lleguen las fiestas decembrinas”, dijo.
La funcionaria mencionó que las cotizaciones tienen una diferencia de 10 mil pesos entre sí, pero que probablemente se decantarán por la propuesta de Arte en Fundición, dado que ya ha trabajado con el municipio. Explicó que la selección será por adjudicación directa, debido a que se tratará de un costo menor.
Añadió que el gobierno municipal no cuenta con imágenes o videos sobre el acto vandálico, aunque aseguró que la investigación de la Fiscalía General del Estado de Querétaro continúa su curso.