La presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, encabezó el inicio de la Colecta Invernal 2022, con el objetivo de recaudar, como cada año, cobijas para brindarles atención a las personas en situación de vulnerabilidad en esta temporada invernal.
Acompañada del gobernador, destacó que el DIF busca proteger del frío a las familias que más lo necesitan y que uno de sus compromisos es darles abrigo en esta época invernal a las y los niños, adultos mayores y grupos de atención prioritaria, para que se reduzcan en lo más posible las enfermedades respiratorias.
Por ello, hizo un llamado a la sociedad, empresarios, instituciones educativas, organismos privados y a todas las y los queretanos que se quieran sumar a esta colecta para donar cobijas que distribuirán en las comunidades con alta y muy alta marginación de los 18 municipios.
Y es que, adelantó, de acuerdo con el pronóstico este invierno será crudo.
Car Herrera, recordó que los centros de acopio están abiertos a partir de este viernes 28 de octubre de ocho de la mañana a las tres de la tarde para recibir el donativo.
Asimismo, en las oficinas del DIF Estatal en Casa de Ecala, en el CRIQ y en las instalaciones de la Planta de Almacenamiento en avenida Universidad.
Hay que recordar que esta colecta de cobijas es ya una tradición en Querétaro, a través de la cual, se unen dependencias de los tres niveles de gobierno, colegios, cámaras empresariales, asociaciones y la ciudadanía en general.